Noticias

Shakira, Elton John y Ringo Starr, entre los músicos famosos de los Pandora Papers

today5 — 10 2

Background
share close

Shakira, Elton John y Ringo Starr son tres de las figuras de la música que aparecen en los Pandora Papers por haber tenido sociedades offshore.

Cuando Hacienda ya investigaba sus finanzas, la cantante colombiana creó sociedades offshore en paraísos fiscales. En la investigación liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), Shakira tiene tres empresas registradas en las Islas Vírgenes Británicas, -territorio caribeño señalado como paraíso fiscal por su régimen de impuestos preferente y la confidencialidad que ofrece- Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc, de acuerdo con laSexta y El País, medios que participaron en la investigación.

Las compañías se abrieron en abril de 2019 a través del despacho panameño OMC, cuando ya se había dado a conocer que el fisco español estaba investigando las finanzas de la artista.

Elton John

De acuerdo con la investigación, Elton John tiene más de una docena de compañías registradas en las Islas Vírgenes Británicas para canalizar sus ingresos derivados de diferentes actividades.

Te puede interesar | Estos son los protagonistas mexicanos de los Pandora Papers | Interactivo

Su esposo, David Furnish, es el director de todas ellas.

Los nombres de algunas de las empresas del británico están inspirados en las adaptaciones teatrales en las que ha trabajado WAB Lion King Ltd, HST Billy Elliot Ltd, añade El País.

Ringo Starr

El nativo de Liverpool, Ringo Starr, creó dos empresas bahameñas que fueron usadas para comprar propiedades inmobiliarias entre las que figura una “vivienda particular” en Los Ángeles.

Te puede interesar | Pandora Papers | Yates, aviones y mansiones, las compras de los multimillonarios mexicanos mediante las offshore

El exbaterista de The Beatles tiene un mínimo de cinco fideicomisos panameños: tres de ellos son para seguros de vida que tienen a sus hijos como beneficiarios y otro tiene sus ingresos por royalties y actuaciones en vivo.

Julio Iglesias, Miguel Bosé y Claudia Schiffer

Según laSexta, Julio Iglesias tiene “al menos 20 sociedades en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, utilizadas para comprar casas de lujo en Miami y un avión”.

El intérprete de “Me olvidé de vivir” aparece como director de 19 compañías offshore en un documento interno del despacho Trident Trust, del citado archipiélago caribeño, fechado a finales de 2017 y al que ha tenido acceso esta cadena. En 15 de ellas también aparece como directora su esposa, Miranda Rijnsburger.

El encuentro que otorgó la titularidad de esta sociedad panameña coincide con la mudanza de Bosé a Panamá y se produce dos años antes de que se trasladara, a finales de 2014, junto a su pareja y sus cuatro hijos al país centroamericano.

En tanto, la top model alemana Claudia Schiffer administró su fortuna a través de una estructura con seis sociedades offshore en las Islas Vírgenes Británicas abiertas a finales de 2017.

De esas sociedades, la primera, TDU Holdings Limited, se abrió el 21 de octubre de 2017. Un mes después, la modelo puso en marcha la segunda, 51 Red Balloons Holdings Limited. Y dos días antes de terminar el año, firmó la creación de hasta cuatro sociedades en la misma jornada.

Claudia Schiffer aparece como la única beneficiaria de las seis sociedades.

Fuente: Aristeguinoticias.com

Written by: radiomalpica

Rate it

Previous post

Noticias

Dave Grohl, ex baterista de Nirvana, advierte que la portada de ‘Nevermind’ cambiará

Nirvana es una de las bandas más importantes de los 90, de eso no tenemos duda. No solo fueron los representantes del sonido y la actitud del grunge, así como la voz de toda una generación, también entregaron uno de los mejores discos del género, el icónico Nevermind. Sin embargo, en las últimas semanas las cosas con este álbum se pusieron un poco intensas, tanto así que el propio Dave Grohl está […]

today5 — 10 2

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Síguenos en la red
0%
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunicate!