Porqué Radio Malpica

Background

Una mañana de 1990 en la entonces XECCN, Radio Caribe (Sistema Quintanarroense de Comunicación  Social)   pretendiendo entregar al director algo que me había encargado, me detuve al escuchar que en su oficina se daba una discusión acalorada

Al aproximarme, oí mi nombre y descubrí que yo era objeto de la misma. Dos compañeros cuyas voces ya había identificado, preguntaban al director ¿quién terminó su programa? Malpica. ¿Quién hace los guiones, revisa promos, proyectos, programas y contenidos? Malpica!

Yo podía entrar en cualquier momento pero me detuve un poco más. El director intentó explicarles que era yo quién llevaba a cabo dichas tareas por así corresponder a la Jefatura de Producción, en aquel tiempo a mi cargo.

Decidí entrar  cuando, no obstante la explicación, el director por toda respuesta obtuvo de sus interlocutores: “esto mejor debería ser Radio Malpica”

Hoy pienso que quizá me habría gustado más oírles decir que haría yo un buen negocio, o que acaso vencería alguna de mis limitaciones pero en fin, gracias a ellos encontré un nombre que casi puedo asegurar, ninguna otra radio en el mundo llevará y por tanto es único.

Único, porque en la enorme mayoría de los casos de emisoras cuyo nombre la gente identifica con la palabra radio, a ésta le sigue el lugar que ocupa en el cuadrante; Radio 590, Radio 6-20, Radio 1000.

A determinado estado de ánimo o sentimiento; Radio Alegría, Radio Amistad, Radio Felicidad, Radio Amor.

Uno o varios géneros musicales; Radio Ranchito, Radio Mambo, Radio Romance, Radio Exitos.

Mientras, la frecuencia modulada alterna la FM o Stereo del mismo modo: Stereo 97, Stereo Mar, FM Tango, Jazz FM, etc.

Seguros estamos de que nadie o casi nadie hoy en día pondría su nombre o apellido a radiodifusora alguna, salvo las que a la palabra radio agregan el nombre del lugar desde el que emiten: Radio Magallanes, Chile; Radio Magdalena, Colombia; Radio Bolívar, Venezuela y por supuesto, Nuestra Radio Cultural Ayuntamiento Benito Juárez en Cancún.

Y única, por la forma en que de aquella plática en la dirección salió algo extraordinario que simplemente a nosotros no se nos habría ocurrido.

Gracias a ellos por la idea, pero sobre todo a ustedes por su visita, atención, compañía y confianza.

Sigan con Radio Malpica, Porque el mundo, Sí se puede oír mejor

0%
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Comunicate!